Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

Actualmente en España, no sólo existe una gran cantidad de abogados que gestionan reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico; también son muchas las empresas que operan en este mercado, tramitando dichas indemnizaciones sin aportar valor agregado, por comisiones que llegan hasta el 25% de cada operación.

La entrada en vigor, en enero del año 2016, de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico; aconseja a los lesionados tramitar sus reclamaciones a través de personas que tengan la costumbre de manejar esta herramienta con “cierta soltura”. Que aporte a la gestión del expediente de reclamación un conocimiento de la citada norma, mucho más extensa y prolija que la anterior, y de sus tablas para el cálculo de las indemnizaciones.

Además de las valoraciones de las lesiones, temporales y permanentes, los cambios procesales y los requisitos para el ejercicio de las acciones de reclamación, aconsejan un abogado que conozca la norma en profundidad y en todos sus detalles.

Por eso, contratar los servicios de un abogado especialista puede aportarte un valor añadido que, de lo contrario, no te garantiza otro tipo de abogado profesional. La principal razón es el dominio del mercado, conocer sus entresijos e idiosincrasias, y proporcionar al cliente la seguridad de que todas sus necesidades van a estar cubiertas en caso de necesitar ayuda por temas de adaptación de la vivienda, adaptación del vehículo, etc.

¿Por qué contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico?

La decisión más socorrida por la que opta la mayoría de la gente no es la contratación de los servicios de un abogado, sino dejar la resolución de la reclamación impuesta en manos de las aseguradoras, las cuales suelen determinar la indemnización del cliente en base a sus propios criterios. Ahora bien, en muchos casos eso supone el riesgo de cobrar una indemnización no adecuada para el alcance de los daños, tanto personales como materiales, sufridos en el accidente. El abogado especialista, deberá aconsejarte teniendo en cuenta la opinión objetiva de los facultativos y analizando, sin buscar pretensiones económicamente exageradas, los informes médicos del lesionado; sin perjuicio de buscar, terceros informes valoradores en casos de controversia con la aseguradora del responsable.

Sin embargo, cuando la situación requiere contratar a un abogado, la elección del que va a ser tu representante legal no es tan sencilla. Es en este contexto cuando un abogado especialista en accidentes de tráfico toma protagonismo por delante del abogado tradicional.

La principal diferencia, lo más valioso, es que los bufetes de abogados especializados en accidentes de tráfico no se dedican a “llevar casos”. Su trabajo consiste en examinar cada caso de manera totalmente independiente, por ese motivo no ofrecen resoluciones rápidas. A diferencia de las llamadas “empresas especialistas en accidentes”, cuyo trabajo consiste en llegar a un acuerdo ágil y neto sin necesidad de pericial médica, ni pelear en las negociaciones. ¿De qué manera? Conociendo, a través de una colaboración con las propias aseguradoras, las cantidades por las cuales éstas se muestran favorables a llegar a un trato.

El trabajo de un abogado profesionalmente especializado en accidentes de tráfico, se basa en valorar qué tipo de daños y perjuicios afectan realmente a un lesionado en accidente de tráfico. Una misma lesión puede afectar de forma distinta a varias personas, ya sea a nivel fisiológico, económico o emocional.